Bio

Carmen Espinosa Soto  Nacida en Tomelloso, perteneciente a Ciudad Real, se trasladó en su niñez a Madrid junto a su familia. Ya desde pequeña se vislumbraba su preferencia  en toda área de conocimiento que implicara creatividad.  Silenciosa e introvertida, encontró la oportunidad de expresarse con rotundidad a través del arte, con quien tuvo su primer encuentro en un tiempo tan temprano por el que si se le pregunta no puede fechar.

Autodidacta en su etapa incial, y anhelando perfeccionar y profundizar en las diferentes técnicas pictóricas asistió a clases con profesionales de la talla de Elvira Gutiérrez, Consuelo Chacón y Julia Rueda, entre otros.

Una vez inmersa en su aprendizaje, la escultura llamó su atención. Moldear el barro  conectaba a un nivel más profundo, si cabe, con aquella niña que disfrutaba trabajando con sus manos. Entre sus maestras están Ana Olano y Amparo Martín.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas a nivel internacional, en las ciudades de Beijing, Londres, Roma y París. Así mismo, se han podido contemplar obras suyas en ferias de arte, tales como; la Feria Internacional Fundación Dearte (Madrid, Soria y Medinaceli), en Espacio 120 (Barcelona),  en el Palacio de Congresos de Madrid y en el MIRA.  Actualmente, tiene obras fijas en el Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcón  y el Museo “Adolfo Suárez y la Transición” MAST (Cebreros, Ávila)

Ha contribuido como miembro del jurado del certamen  “Arte por la Igualdad” y su obra ha sido premiada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y por la Asociación de Pintores y Escultores de España (AEPE).